top of page
  • Foto del escritorAfro

Reinado Juvenil de Cartagena, muestra de talentos

La tarde del pasado 31 de julio se vistió de color, música y mucha danza en la muestra de talentos del reinado juvenil de Cartagena. Las 27 niñas concursantes de este certamen, deslumbraron con la diversidad cultural que pusieron en escena. Debo decir, que este reinando va en crecimiento, desde sus inicios hasta este momento la evolución ha sido significativa, el proceso se evidencia y con este evento realizado queda por sentado que es uno de los concursos que promete mucho para los años siguientes, su Director Roberto Lozada, nos contó de su participación en el Miss TeenUniverse Colombia con la franquicia de Cartagena y próximamente la de Bolívar; esto es una muestra de su proceso y de toda la proyección que pueden tener las niñas concursantes de este certamen.



Retomando la muestra de talentos, las niñas hicieron un espectáculo exquisitico, el derroche cultural fue impresionante, sin dejar atrás la energía intacta de las comitivas que gritaban sus nombres. De las tres categorías escogieron una ganadora, exaltando la presentación de la representante del Corregimiento de la Boquilla, quien cantó en compañía de tambores y otras cantadoras, este fue uno de los momentos mas gratos de toda la noche, ya que fue como si viéramos sus raíces, su alma, a través de su voz y con la atarraya dio honor a su pueblo pescador.




La ganadora de la categoría cumbia, fue la representante del barrio La Esperanza, Yimary Mercado. Su gran puesta en escena e interpretación la llevó a la cima, acompañada de bailarines, músicos y una cantante, engalanó el auditorio de la universidad San Buenaventura con su grito de Cumbia, sin duda fue la mejor.



En la categoría Champeta, la victoria fue para el barrio Alcibia, María Camila Baldiris ¡Gran energía la de esta hermosa niña! Al igual que la representante del Barrio Olaya sector Rafael Núñez, que se ganó el primer puesto en la categoría libre.


Como espectador puedo sumar que todas las niñas lo hicieron muy bien, su esfuerzo y valentía son dignos de admirar, sin dejar de lado el gran talento que se vio y que contagiaba a todos en el auditorio; como conocedor de la danza, brindo mis respectos a los coreógrafos, bailarines y a las concursantes por las magnificas presentaciones que hicieron, aunque muy aparte el folclor debió prevalecer.



Felicitaciones a las ganadoras y a todas las niñas por su presentación. San Pedro Mártir, dueña y señora de las entradas, ¡Grandiosa!

440 visualizaciones
bottom of page