La Miserableza del PAE en Cartagena
El 24 de abril el alcalde Wlliam Dau, celebró el contrato y con mucho orgullo pasó ante las cámaras de televisión a la secretaria de educación Olga Amel, quien dio detalle de la adjudicación del Plan de Alimentación Escolar, no les da vergüenza planificar 6 huevos, 3 atunes, 1 panela, 1 leche en polvo de 500 gramos, una de aceite de 250 cm3, 1 bolsa de arroz, 1 promasa y 1 bolsa de granos, ellos se tapan con el discurso de mitigar un poquito, así lo dijo la secretaria Olga Acosta Amel y sí que es un poquito.
¡Mal agradecidos! ¡Tienen que agradecer la ayuda que el gobierno les brinda! ¡Todo lo quieren regalado! ¿Será qué es así? Lo que creo es que por una vez en la vida los niños merecen una ayuda justa, que si van a dar una auxilio lo den completo. La contribución del Plan de Alimentación Escolar se debe dar desde que las instituciones educativas inician su periodo escolar pero en Cartagena siempre sirven la comida tarde.

Como olvidar esas pechugas a 40 mil pesos, el manejo que Manolo le dio a su antojo al PAE pero no se escandalicen no fue gran cosa. Sí, no fue gran cosa que se robara la alimentación de los niños y por eso el Juez 12 Penal Municipal con funciones de Control de Garantías, José Luis Sepúlveda, cobijó con medida de aseguramiento domiciliaria al exalcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque Vásquez. ¡NO ES GRAN COSA!
Sabemos que Cartagena está sumida en la corrupción desde hace mucho tiempo ¿usted cree que es justo que en medio de una crisis el distrito se comporte de esta manera? Desde cuando nos convertimos tan inhumanos para robarles los alimento a los niños.
Acaso el distrito no está cansado que lo tachen de ser el peor, el más corrupto, el que peor asume la crisis, de escándalos por aquí y por allá.
Hasta los propios niños se decepcionan de la ayuda del PAE y eso que son niños, que son criaturas inocentes, que aún no entienden la malicia de un gobierno corrupto. Eso de desarrollo integral por el bien de los niños y niñas le queda grande.
¿Qué mensaje de esperanza le damos a 97.000 niños? Después nos andamos quejando de la sociedad, de las generaciones a futuro, pero si no damos buen ejemplo, si la corrupción, el robo, una sociedad injusta es lo que vemos desde pequeños ¿Que buenos resultados esperan? Como estamos acostumbrados a que el vivo vive del bobo, se nos hace normal este tipo de injusticia. Sé que mucha gente no pretende ni quiere vivir del gobierno pero esperan lo correcto de él, en situaciones de crisis si nuestro gobierno no nos socorre ¿Quién más lo hará? R/. El chapulín colorado.
Escribo este artículo porque me siento indignada, impotente de ver como roban en mi ciudad, como algunos se llenan sus bolsillos y desvalijan al inocente. Sé que muchos no estarán de acuerdo con lo que digo, pero me cansé de justificar a mi gobierno.
¡Y no es que estén pidiendo salmón y langostino!
Por: Gaby Álvarez