top of page
  • Foto del escritorAfro

La música cambió mi vida, quizás ahora estuviera muerto. SamyRap, talento cartagenero

Siempre he pensado que el arte cambia al mundo y Samyrap me lo demuestra con su testimonio. Un día observé a un joven peluquero que vestía un tanto diferente a los que lo rodeaban, en un pensamiento leve dije, “parece cantante” hoy veo con orgullo que no me equivoqué, y digo que con orgullo, porque ese joven aparte de ser cantante, es un ejemplo de compromiso, tenacidad y fortaleza para su comunidad.



Mientras hablaba con él en la entrevista para el programa Mi Gente, sentí gran admiración al momento que contó que estuvo envuelto en cosas de pandillas y que gracias a la música había salido de ese camino, y me puse a pensar en todos aquellos jóvenes que están inmersos en mundo oscuro y peligroso, que lamentablemente por falta de apoyo siguen ahí encerrados. Samuel Cano pelaba con otras pandillas sin razón alguna o por lo menos no una lógica, pero su sueño era ser cantante, demos gracias a que siguió ese sueño, no perdió las ganas de continuar y encontró un camino diferente, ya que las pandillas solo lo conducían al cementerio o la cárcel. Samuel ahora es Samyrap (nombre artístico) toma su experiencia como arma para ayudar a lo demás, demostrando que tenemos la oportunidad de ser mejores; somos los únicos que trazamos nuestro camino, pero es bueno tener un poco de ayuda al caminar en este mundo tan difícil que a veces nos hace quebrantar.


"A mi padre lo mataron, murió en mis brazos, desde ese momento inició mi camino malo"


Samyrap fue uno de los chicos que fundó la problemática entre las pandillas de los barrios Manuela y el Nazareno con las llamadas barreras invisibles. La mayoría de sus amigos hoy están muertos y otros en la cárcel, así como lo estuvo él. Samyrap paso tiempo en la cárcel por un percance y fue ahí donde el tiempo lo ayudó, recapacitó y encontró una nueva vida en la música. A pesar de todo, la familia es muy importante en cualquiera circunstancia, es en los momentos difíciles cuando nos damos cuanta del verdadero sentido de la vida y de las personas que están con nosotros siempre. Aunque algunos “amigos” le dieron la espalda su familia estuvo ahí, hoy trabaja por ser mejor y por mantener orgullosa a su familia, pero mas que nada por darle un buen ejemplo a sus hijos.


Todos cometemos errores, pero lo importante es reconocerlo; caer, levantarse y aprender.

El consejo de Samyrap es claro, “sigue tus sueños y trata de ser mejor persona cada día, sin importar que los demás no crean en ti, si tu crees, lo podrás conseguir"


Entrevista de Samyrap en el programa Mi Gente.


Por: Miguel Marrugo

Foto: Javier García

12 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page