top of page
  • Foto del escritorAfro

Hotel Cartagena Plaza: Motivación al personal

A veces en medio de la rutina y las responsabilidades, tenemos momentos de estrés y desanimo, flaqueamos tanto que muchas veces pensamos en rendirnos, a todos nos pasa esto en el campo familiar, amoroso y laboral. El pasado martes viví una de las experiencias más relajantes que se me han presentado, fui sin expectativas, a decir verdad, ya que soy de aquellos que siempre espera una sorpresa de lo desconocido, y para mí eso que llaman “Motivación” en el campo empresarial tiene un significado un tanto diferente al que me brindó el Hotel Cartagena Plaza.



En el Hotel Cartagena Plaza ubicado en Bocagrande, se realiza un evento llamado “Motivación del personal” que consiste en un momento de esparcimiento, de dejar el estrés y la rutina laboral, de parar, respirar y tomar fuerzas para continuar. En palabras más técnicas, la motivación de empleados del hotel Cartagena Plaza, se define como la cantidad de creatividad que pueden aportar ellos desde sus diferentes procesos, mediante un derroche de energía y entusiasmo en cual se busca mejorar el ambiente laboral de la organización.


Este evento es realizado cada mes a cargo de un proceso distinto (departamento) desde hace más de 6 años, liderado por Talento Humano y Recreación. En esta ocasión, la motivación estuvo dirigida por el proceso de Alimentos y Bebidas. Como resultado de esta iniciativa, el hotel ha obtenido una mayor satisfacción, disposición y por supuesto motivación en los empleados para seguir con sus labores, pero también, el descubrimiento de talentos innatos que sin duda ayudan en el crecimiento personal de sus colaboradores.


El evento inició con un canto de alabanza, agradeciendo por la vida y la salud en medio de tiempos de pandemia que aún nos asecha, seguida de la premiación de los empleado del mes de las diferentes áreas, a cargo de Dorey Cárcamo (gerente operativa) y Carlos Monroy (Gerente Administrativo).



Luego de eso comenzamos con el desorden, como decimos coloquialmente para referirnos a un momento chévere. En ese momento mis conflictos se fueron, solo pude disfrutar de cada risa, de la emoción de las personas que hacían parte del show y de aquellos que estaban observando, disfruté cada uno de los minutos que estuve ahí, porque aunque a mi parecer el evento estuvo impecable, se veía que no buscaban una excelencia técnica, solo buscaban divertirse y proyectar esa alegría en cada uno de los espectadores.


Felicidades al Departamento de A y B del Hotel Cartagena Plaza por ofrecer un espacio tan agradable lleno de pasión y amor por lo que realizan, de verdad son una motivación para los demás. Agradecimiento especial a Alex Díaz (colaborador de A y B) por la invitación y por su dedicación liderando este recorrido por el mundo.


Por: Miguel Marrugo

126 visualizaciones
bottom of page