Corpoleon XIII, construyendo futuro en el barrio La Esperanza
Hace días mientras corría por la memoria y pensaba en todo lo que quería hacer cuando era pequeño, recordé que uno de mis primeros propósitos cuando creciera era ayudar a los demás, pues veía el entorno amargo de muchos y la difícil situación que viven algunas familias, y aunque en ese entonces no lo describía de esta forma, sí entendía que todos debemos ayudarnos para vivir. Por eso hoy les hablo de una corporación que se encarga de brindar una mano a quienes más lo necesitan, está ubicada en el barrio La esperanza sector las delicias. Esta corporación son la mano que construye futuro, protegiendo los sueños de la comunidad. Su compromiso es con los niños, jóvenes, madres y ancianos, están comprometidos con la educación, la cual es la herramienta fundamental para salir adelante.
Historia
En el año 1948 una joven con un corazón lleno de esperanza y bondad, dio inicio a la materialización de sus sueños. Lorenza Torres De Castillo, mejor conocida como la seño lore, motivada por las necesidades de su comunidad y su vocación de servicio, inició la construcción de una modesta vivienda; aquí empezaría un trabajo comunitario, que luego de muchos esfuerzos prestaría servicios como atención médica, orientación a la comunidad y madres solteras, albergue para niños abandonados, incluso para madres solteras y ancianos; un trabajo lleno de responsabilidad y compromiso, y al cual se unieron Alfonso Barrios, Luis Martínez, Dolores Espinoza y Norberto Silva. Este gran equipo atendió las necesidades de la población sin distinción.

Compromiso de Corpoleon XIII
Protección alimentaria
Salud
Educación
Recreación y deporte
Capacitación y generación de empleo
Hoy la seño lore no está en el mundo terrenal, pero su legado sigue vigente, sus hijos siguen trabajando por la comunidad de la misma forma que ella lo hacía. Trabajan de manera permanente con las familias a través de programas sociales que hacen posible el mejoramiento de la calidad de vida de estas, propiciando el desarrollo de las capacidades físicas e intelectuales de la comunidad, incentivando la convivencia pacífica.

La labor continua y es grato saber que corporaciones como esta, se esfuerzan cada día por aportar bienestar y felicidad a la comunidad. Los invito que miren mas allá de lo que tenemos en frente, que nos demos cuenta que hay quienes trabajan en el sol para darle sombra a los demás, que al igual ellos, nosotros también podemos aportar nuestro grano de arena para construir un lindo castillo de amor y sana convivencia. Felicitaciones a Corpoleon XIII
facebook: ONG Corpoleon XIII
Por: Miguel Marrugo
Foto: Cortesía de Corpoleon XIII