8 De Marzo, Día Para Decir Gracias.
Herbert Marcuse dice: “más allá de las evidentes diferencias en lo fisiológico entre el hombre y la mujer, las cualidades femeninas están, en verdad, determinadas por lo social”
La sociedad está mirando a un lado más profundo, le está dando luz al rincón oscuro lleno de temor y depresión. La sociedad avanza cada día más, pero a paso lento, quisiera ver el mundo lleno de gente realmente consiente y objetiva, personas y naciones que no dependieran de un hecho trágico para cambiar la percepción que tienen de la vida, transformando el mundo para los nuevos capullos que vienen floreciendo.
Vivimos en una sociedad fiestera, en la que todos los días hay un motivo para celebrar, pero ¿dónde dejamos la memoria? ¿Sabemos el verdadero motivo de celebración o conmemoración?
El día internacional de la mujer es un día para conmemorar la lucha por la igualdad de género y resaltar el esfuerzo de muchas muchas mujeres que aunque murieron dejaron un legado imborrable en el mundo, por eso el 8 de marzo es un día para decir GRACIAS.
La igualdad debe estar centrada en los derechos que tenemos todos como seres humanos y cada uno debe velar por el respeto que nos merecemos; sin embargo hay que resaltar la labor de la mujer en todos sus roles, madre, amiga, profesional, buena esposa y todas las demás virtudes que engalanan su ser. Este es el momento para que las generaciones de ahora se den cuenta de las buenas posibilidades que tienen en la sociedad, gracias al esfuerzo que tiempos atrás las mujeres pusieron, este es el momento de tomar el mundo por las manos y gritar con voz alta ¡YO ESTOY AQUÍ!
GRACIAS A TODAS LAS MUJERES.